domingo, 2 de diciembre de 2012


La década de los ochenta fue una de las más culturales que se recuerdan. El estilo de vida de estos años goza de muchos seguidores, así como la música, los programas de televisión, el cine y la moda.
MODA EN LOS AÑOS 80
PEINADOS DE LOS AÑOS 80
¡Llegaron los años 80! Y con ellos los volúmenes, los colores, las formas geométricas y estampadas y las exuberancias, piezas clave para vestir a la última. ¡Looks muy estructurados y atrevidos! El personaje de la década fue Madonna, que marcó tendencia no sólo en música sino también en la moda de la ropa.
Para los peinados, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos. Este súper estilo retro cogía tendencias de muchos mundos diferentes: el trabajo, las películas, la música... El volumen, más característico de esta época que de ninguna otra, y el tamaño eran la representación de la riqueza y el poder y esto fue lo que primó durante estos 10 años.

Toda moda del pasado volverá. No quiero dictar sentencia alguna pero los hechos hablan por si solos. La moda de los años 80, tres décadas después resurge y se impone en las grandes pasarelas de la moda internacional.
Colores brillantes, o hasta incluso chillones, pliegues, hombreras, pantalones a la cintura, faldas globo. La moda ochentosa fue la inspiración del reconocido diseñador de moda Marc Jacobs para la próxima colección que se acerca: otoño-invierno 2009/2010.
Conoce los diseños que se lucieron en la Semana de la Moda de Nueva York tras el salto.
Los años '80 para la moda fueron años de diseños revolucionarios, colores casi fluorescentes, combinados con negro: fucsia, azul metálico, amarillo limón. Otra de las característica de esta década fue el uso de chaquetas con hombreras, vestidos metalizados, botas altas por encima de la rodilla, guantes largos, mucho cuero negro, cinturones a la cintura. Todo ello fue tomado y renovado por Marc Jacobs, haciendo de su colección un homenaje de la moda de los años 80.
Hay mucho del estilo de Madonna en sus comienzos en este estilo de ropa. Rebelde, imponente, llamativa, que traída de nuevo al mundo de la moda, resulta ya no rebelde pero aún atractiva. Mucho color, mucho “volver al pasado” parece que son las tendencias para las nuevas temporadas que se vienen.
Quizás encuentres aún algo en tu armario que haya quedado de entonces y puedas reciclarlo. Seguro nadie podrá negarte que estás a la moda.







2 comentarios:

  1. Moda es todo aquello que dentro de diez años causará risa.pero en su tiempo es lo mas relevante

    ResponderEliminar
  2. el mundo a tenido muchos cambios y a pesar de q todavia hay gente q se viste de esta manera, esta se dice q fue una de las mejores epocas. :D

    ResponderEliminar